coal mine ventilation oxidation device-尊龙凯时网页版

search
x
bienvenido a la web oficial de zibo power co., ltd.
customer case presentation
enterprises with an annual production capacity of 3 million 500 thousand kilowatts of diesel engine
coal mine ventilation oxidation device

update:2016-07-05 00:00:00

series:coal mine ventilation oxidation device

detailed information

1. introducción de proyectos:

para elevar la seguridad de producción de minas de carbón, normalmente se utiliza una gran cantidad de viento para emitir gas en la mina de carbón (se llama ventilación de aire de metano, y la abreviación es vam). en la ventilación de aire de metano, la concentración de metano es muy baja (generalmente es menos del 1%), y el rango de fluctuación de la concentración es mayor, por lo tanto se limita directamente si se usa como un combustible principal. casi todas minas de carbón no han intentado a reciclar y procesar el metano en la ventilación de aire de metano, sino que directamente lo emiten en la atmósfera, por lo que han producido problemas de contaminación grave para el medio ambiente atmosférico.

se trata de las características como un gran viento en la ventilación de aire de metano, una concentración muy baja de gas de la vam, y la fluctuación de la cantidad de la vam y de la concentración de gas son mayores, ha investigado y desarrollado una tecnología eficiente de gas de la vam, y ha investigado un dispositivo vertical de oxidación y contraflujo de la vam para administrar y aprovechar gas de la vam reduciendo la emisión de gases de metano que ha sido producido por la producción de minas, al mismo tiempo recicla la energía de la vam y lo utilizan.

2. el proceso de desarrollo

en china la investigación de la tecnología de gas de la vam de minas comenzó con retraso. en los últimos años, varias instituciones de educación superior han investigado la oxidación catalítica de gas de la vam y el mecanismo de la oxidación contraflujo térmico en sus laboratorios, pero todavía no ha investigado un prototipo industrial para la demostración y la operación realmente.

en el año 2007, zibo motor diésel corporación ha hecho una cooperación con instituciones de educación superior, y han investigado y desarrollado dispositivos vertical 800m3/h experimentados de oxidación contraflujo térmico de gas de la vam en total. la operación estable de la concentración de gas mínimo es un 0.2%, que se puede producir vapor más calor. este dispositivo experimental ha pasado una evaluación técnica organizada por la provincia de shandong en marzo de 2009, y se considera que ¨este dispositivo experimental de oxidación contraflujo térmico de gas de la vam contiene las ventajas como alta eficiencia de oxidación de metano, una función estable, un comsumo bajo, y una operación reable, etc, por lo que la tecnología general ha llegado al nivel avanzado internacional¨.  

en la base de la investigación experimental 800m3/h, ambas partes han investigado el dispositivo vertical de oxidación contraflujo térmico de la vam 40000m3/h juntamente. en el fin del año 2008, han terminado el trabajo experimental del prototipo industrial. en el primer semestre de 2009, la fabrica ha hecho una experimentación simultánea del dispositivo de oxidación contraflujo térmico de vam 800m3/h. la experimentación ha alcanzado el objetivo diseñado básicamente. el siguiente paso va a investigar un prototipo industrial de dispositivo vertical de oxidación contraflujo térmico 60000m3/h.  

actualmente, ha sido solicitado 6 patentes nacionales este proyecto. este proyecto ha sido listado como un proyecto creativo de tecnología de shandong provincia en el año 2009, y un proyecto industrializado muy importante de bajo comsumo en shandong provincia.

principio básico:

el dispositivo de oxidación contraflujo térmico de gas de la vam está compuesto por las 5 partes principales como el dispositivo de oxidación, un sistema distribuido de la admisión y el escape de gas, un sistema de arranque de calentamiento, un sistema de cambio de la vam, y un sistema de vigilancia y de control a tiempo real.

la fuente exterior de calor (quemador) hace el calentamiento desde la oxidación de cama en forma de agente sólido con intercambio térmico hasta la temperatura de oxidación de metano, conduciendo al gas de ventilación de mina al dispositivo de oxidación con el fin de que se haga el intercambio térmico el medio de intercambio térmico en la zona de reacción dentro del dispositivo. el gas se caliente hasta una temperatura de combustión que necesita, ocurre una reacción de oxidación(combustión), y emite calor. después de la reacción de oxidación se mantiene en si misma, se para el calentamiento exterior. una circulación incluye dos veces de los cambios de dirección de viento, y el sistema de control controla el parámetro de tiempo conmutativo de dirección automáticamente, etc.

aplicaciones industriales:
parámetros técnicos principales:
2. la concentración de gas en una operación estable: 0.3%~2.0%;
3. la tasa de oxidación de metano ≥97%;
4. genera vapor más caliente, la presión del vapor más caliente ≥1.6mpa, la temperatura ≥350ºc, el rango de fluctuación de la presión y la temperatura ±5%;
5. la pérdida de resistencia de gas en la admisión y el escape ≤4000pa.

características técnicas principales
1. está utilizado una estructura vertical evitando el problema sobre la distribuición desigual de la temperatura debido a la convección natural; 
2. no usa catalizador para evitar el problema de envenenamiento del catalizador casado por sulfuro de hidrógeno en la vam.
3. una estructura de cama oxigenada en forma de varias composiciones cerámicas celulares para mejorar una eficiencia oxigenada de gas de la vam asegurando la operación estable de los dispositivos oxigenados, al mismo tiempo se reduce la resistencia del flujo de gas extendiendo la vida de usos de los dispositivos oxigenados.
4. está utilizada una tecnología de distribuición para la admisión y el escape de gas y un difusor para ajustar el flujo de gas en la admisión y el escape de la cama de oxidación, por lo tanto se puede garantizar la vam entra en la cama de oxidación uniformemente.
5. está empleado un método de quemador la fuente exterior de calor, por lo tanto se puede ahorrar una gran cantidad de energía en comparación con la calefacción eléctrica tradicional.
6. está usada una fuente de calor alto con temperatura constante y un intercambiador de calor para producir vapor sobrecalentado con el fin de evitar la volatilidad de los parámetros de vapor sobrecalentado para mejorar la calidad de vapor.
7. un sistema de vigilancia con alta fiabilidad por computador realiza un control centralizado para diferentes subsistemas del dispositivo, y puede coordinar sistemáticamente con el fin de el dispositivo de oxidación contracorriente térmica que funciona normalmente.

dibujo de impresión tridimensional de ingeniería:


nos dan un mensaje
>
& lt; la república popular de china de telecomunicaciones y servicios de información de licencia de negocio > número: lu pci 10204199
网站地图